Envío correcto
Error de envío
Cargando...
Estás en Inicio \
El 'Salón del 47'
Aunque algunos lo llaman 'salón social del hotel' todos lo conocemos como el 'Salón del 47'. El porqué ya lo entenderás cuando vengas a visitarnos y te sientes en nuestros comodísimos sofás y sillones a disfrutar de las vistas a través de sus enormes ventanales, a charlar con una copa en la mano depuse de almorzar o a jugar una partida de 'mus' o dominó en la zona de juego.
Fue esta, en un principio, la casa del guarda de la finca, pero cuando Aureliano engrandece el edificio y lo dota de nuevas dependencias pasa a ocupar el espacio central de la edificación, dando su cara sur a la zona de entrada principal, la Almazara y la casa de Señores y su cara norte abría a la zona de pajares y bestias.
Con el tiempo pasó a concentrarse en 'la cocina del cortijo'...Quienes conocen la arquitectura rural andaluza saben de la importancia de la cocina en la vida de un cortijo andaluz. En ella no sólo se cocinaba, también se comía, se charlaba, se bebía, se reía, se vivía, se reunían las cuadrillas y se llegaba a utilizar como dormitorio, especialmente en invierno al calor de la lumbre.
Cuenta esta cocina además con la chimenea de campana, típica de la zona, con un horno de leña (poco habitual en la zona) y con una zona de ahumados de carnes conformada por una galería de madera, posiblemente, única en Andalucía.
Realizar reserva
Fecha de entrada:
Open the calendar popup.
Fecha de salida:
Open the calendar popup.